Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

4/7/06 - DJ:

Un asteroide de 800 metros pasó "rozando" la Tierra

El objeto pudo ser visto anoche por aficionados en el Hemisferio Norte. Estuvo a 453 mil kilómetros de distancia de la Tierra, una aproximación que a escala universal es interpretada como "muy cercana".

Un asteroide de 800 metros de diámetro pasó "rozando" al planeta Tierra a unos 435.000 kilómetros de distancia, un poco más lejos que la Luna pero astronómicamente "muy cerca" del tercer planeta del Sistema Solar.

Más de tres docenas de asteroides han pasado cerca de la Tierra en los últimos años, pero los científicos creen que éste, conocido como 2004 XP14 que fue descubierto en el 2004, es uno de los más grandes.

El domingo por la noche y en la madrugada del lunes se previó que iba a ser visible como un pequeño punto que se desplazaba por el cielo ante la mirada atenta de los aficionados con telescopios de buen alcance en América del Norte y como un objeto más borroso en Europa. Se veía más cerca desde la costa occidental estadounidense.

Los científicos calculan que el 2004 XP14 tendrá otros 10 encuentros con la Tierra en este siglo, aunque en ningún caso representa una amenaza para nuestro planeta.

Fuentes Clarin y NASA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario