Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/8/06 - DJ:

"A salvo con la ciencia ficción" en Discovery Channel

La serie de 4 capítulos lleva a los televidentes a los escenarios de algunas de las películas de CF más populares para analizar las mentes de aquellos cuyas fantasías han inspirado a los científicos en inventores actuales. De 27 de julio al 17 de agosto, todos los jueves a las 20 hs.

Via Axxón

¿Has visto alguna película de ciencia ficción que te haya hecho reflexionar sobre la posibilidad de tener a tu disposición las invenciones futuristas que presenta?

¿Qué ocurriría si el transporte molecular, el poder de la mente y los viajes al espacio formasen parte de nuestras vidas? Si estos pensamientos ya han pasado por tu mente, no estás muy mal encaminado. Un selecto grupo de científicos está a punto de convertir en realidad todos estos sueños de ciencia ficción.

En 1999, Matrix revolucionó la gran pantalla combinando el concepto de realidad virtual con los increíbles efectos visuales de una gran producción de Hollywood. Esta película se convirtió en la más taquillera del año. ¿Será cierto que estamos a punto de conseguir las herramientas virtuales de este largometraje? En el crimen organizado que se mueve a través de la Internet podríamos encontrar la respuesta.

"A salvo con la ciencia ficción" también se fija en Terminator. En este caso, los televidentes conocerán la tecnología actual capaz de permitir la construcción de un robot humano, muy parecido al interpretado por el actor Arnold Schwarzenegger. Aunque parezca increíble, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, los científicos ya han creado unos sensores que permiten que los robots sientan pinchazos. La piel sintética es también un hecho.

¿Existen realmente Hombres de Negro que patrullan la Tierra en busca de seres extraterrestres? Aunque esta pregunta aún está pendiente de respuesta, sí se puede afirmar que ya se han inventado los autos voladores y las pistolas en miniatura presentadas en este genial largometraje de Barry Sonnenfeld. Finalmente, la serie descubre que algunos científicos consideran teóricamente posible la existencia de un camino o "puerta" que conduce al espacio. Si esto fuese así, el planteo de la película Stargate dejaría de considerarse una pura fantasía.

Discovery Channel Latin America/Iberia es un canal de televisión por cable y satélite que provee programación de documentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channel es el productor y comprador de documentales más grande del mundo, sinónimo de excelencia en entretenimiento basado en la vida real. www.tudiscovery.com

Aportado por Eduardo J. Carletti en Axxón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario