Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

10/10/06 - DJ:

Buscan reformar el estatuto del Conicet

Kirchner firmó un proyecto de ley que crea las carreras de tecnólogo y técnico.
Vía La Nación

El presidente Néstor Kirchner firmó esta mañana en la Casa de Gobierno un proyecto de ley para reformar el estatuto de las carreras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La medida propone la creación de las carreras de tecnólogo y técnico con el propósito de dotar al Conicet de personal altamente calificado para enfrentar las demandas tecnológicas.

El acto se llevó a cabo esta mañana en el despacho presidencial con la presencia del ministro de Educación, Daniel Filmus; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y otras autoridades.

Según se informó oficialmente, la iniciativa contempla entre otros puntos, "sancionar una ley para reformar el estatuto de las carreras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas".

El texto propone "la creación de una carrera de Tecnólogo y Personal Técnico" con el objetivo de "reconocer los nuevos perfiles profesionales y dotar al Conicet de las condiciones necesarias para contar con personal altamente calificado para abordar las demandas tecnológicas de la sociedad en el siglo XXI".

En declaraciones a la prensa al presentar el proyecto, el presidente de la Agencia Ciencia y Tecnología del CONICET, Luis Barañao, detalló que el proyecto es en realidad una "jerarquización" del personal técnico con que cuenta el Conicet para "acapararlos en condiciones de igualdad al personal científico".

En ese marco, agregó que entre los requisitos previstos para los tecnólogos, es que sean profesionales "universitarios y con carreras de postgrado" que decidan desarrollar sus carreras apuntando a la investigación científica.

Agencias DyN y Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario