Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/10/06 - DJ:

El Big Bang,la génesis de nuestra cosmología actual


De Alejandro Gangui

Excelente libro, como para ponernos verdaderamente orgullosos de los profesionales que hay en nuestro país. Un viaje por todos los temas que la astronomía y la física vienen transitando en la construcción del modelo cosmológico estándard.

Sobre el autor:
El Dr Alejandro Gangui es investigador del CONICET y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Instituto de Astronomía y Física del Espacio, en Buenos Aires, donde trabaja en cosmología teórica y observacional.

Se doctoró en astrofísica y cosmología con el prestigioso profesor inglés Dennis William Sciama y fue investigador visitante del British Council en el Reino Unido, investigador postdoctoral en el Internacional Center for Theoretical Physics en Italia, y en el grupo de Brandon Carter del Observatoire de Paris, institución que, junto con el Institut d'Astrophysique de Paris, frecuenta regularmente como investigador visitante.

Cuenta en su haber con más de 40 publicaciones internacionales en las mejores revistas científicas y con capítulos incluidos en libros de su especialidad, además de una docena de trabajos de divulgación científica en varios idiomas. Ha dictado conferencias internacionales y cursos de cosmología en varios países europeos y de América Latina, seminarios en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, en el Observatorio Astronómico de La Plata y talleres de ciencia para jóvenes. Es miembro de la Asociación Física Argentina, de la Sigma Xi Research Society y de la American Physical Society. Ha recibido subsidios del Conicet, de la Universidad de Buenos Aires y de la Fundación Antorchas, en la Argentina, y de las fundaciones europeas Robert Schuman, World Laboratory y Fondation des Treilles, de la Academia de Ciencias de Francia, y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Italia. Su sitio web es http://www.iafe.uba.ar/relatividad/gangui/bigbang/

En Librería Santa Fe:
ISBN 9502313860
Autor GANGUI ALEJANDRO
Editorial EUDEBA
Colección CIENCIA ACTIVA
Peso 0,70 Kg.Edición 2005,en Rústica
416 páginas
Idioma Español


Indice del Contenido

Agradecimientos
Prefacio
Introducción

I. La cosmología en la antigüedad
II. El despertar de la ciencia griega
III. Un largo período de oscuridad
IV. La primera revolución cosmológica
V. La reencarnación del aither platónico
VI. Un universo en expansión
VII. Los pilares del Big Bang
VIII. Observaciones actuales: nuestra imagen del universo
IX. Teorías rivales
X. Finale

Bibliografía
Glosario
Índice analítico

Un artículo de Alejandro Gangui sobre cosmología en Página/12: Biografía de una explosión

Otros libros del autor:
Libros de Alejandro Gangui en Librería Santa Fe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario