Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

3/10/06 - DJ:

El Nobel de Física, también para dos estadounidenses

Los investigadores John C. Mather y George F. Smoot fueron premiados por sus trabajos sobre el origen de las galaxias y las estrellas, según comunicó hoy la Real Academia Sueca de las Ciencias.
Vía Clarin

El premio Nobel de Física 2006 fue otorgado hoy a los investigadores estadounidenses John C. Mather y George F. Smoot, anunció la Academia de Ciencias real de Suecia, que otorga el galardón.

Los dos científicos fueron recompensados por "sus trabajos sobre el origen del universo que buscan comprender mejor el origen de las galaxias y las estrellas".

El año pasado, dos estadounidenses, Roy Glauber y John Hall, y un alemán, Theodor Hünsch, compartieron el premio por sus trabajos sobre la luz y la óptica.

El Nobel de Física está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros) y se entregará el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, fundador de los premios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario