Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

22/10/06 - DJ:

Megacosmos: La Frontera Final

Megacosmos: La Frontera Final, presenta la cuarta edición de su podcast by Jesús Gerardo Rodríguez Flores

Nueva emision de "MegaCosmos: La Frontera Final". En esta ocasion hablamos sobre las sondas que actualmente están explorando el planeta marte. Recomendaremos las más interesantes imagenes del momento captadas por el Opportunity, el Mars Express y el flamante Mars Reconnaissance Orbiter. ¡El MRO fotografió al rover Opportunity desde orbita!
Tambien comentamos la mas reciente "noticia basura" o "leyenda urbana" que circula en internet sobre astronomía. Segun el diario ruso Pravda un cometa impactara contra la Tierra a fines de este mes. ¡Si, como no!

Accesa a los contenidos e imagenes que te recomendamos dirigiendote a nuestro reciente post en la bitacora de megacosmos.
Ahora te recomendamos una serie de videos que el Jet Propulsion Laboratory pone a tu disposicion sobre las naves de exploracion marciana. Destaca indudablemente el sobrevuelo del Valle Marineris de Marte gracias a los datos del Mars Odyssey. Tambien tenemos muchos videos de astronomia, auroras boreales, la estacion espacial internacional y los transbordadores. Y todos ellos los encontramos en el portal YouTube.

Finalmente el Rostro de Cydonia vuelve a dar de que hablar. El monticulo con forma de rostro humano y las cumbres con aspecto de piramides que se encuentran en la superficie de marte han sido captadas de manera espectacular por la sonda europea Mars Express. Definitivo: la esfinge de Cydonia solo es un monticulo muy erosionado. Nada de inventarnos una arqueologia marciana.

Como siempre, encuentra los enlaces a todos estos contenidos ( imagenes y videos ) en nuestro weblog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario