Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

13/10/06 - DJ:

Proyectan crear un parque de meteoritos en límite con Chaco

El ministro de la Producción, Luis Gelid, iniciará gestiones ante autoridades del Chaco para impulsar la creación de un parque nacional que permita preservar meteoritos en el punto limítrofe entre ambas provincias.
Vía Santiago al día

Gelid tiene previsto viajar hoy para visitar el complejo turístico 'Meterorito El Chaco', en el que se encuentra un meteorito de 7.850 kilogramos que cayó en Santiago del Estero y fue trasladado a la provincia vecina.

El meteorito fue descubierto y desenterrado a más de cuatro metros de profundidad por científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, en septiembre de 2005, en la localidad santiagueña de Campo del Cielo, a 250 kilómetros al sureste de la capital provincial.

El traslado del cuerpo celeste al complejo turístico chaqueño se concretó el 11 de septiembre pasado y desde entonces autoridades santiagueñas iniciaron gestiones para lograr su recuperación o bien acordar la creación de un parque, para exhibir los meteoritos en un punto limítrofe.

En el mismo circuito turístico chaqueño, se encuentran otros meteoritos que pesan 230, 320 y 450 kilogramos que, según evaluaciones, cayeron en suelo santiagueño hace cientos de años y en el exterior se cotizan a 11 dólares el gramo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario