Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

22/10/06 - DJ:

Software de Astronomía

Aquí listo algunos de los programas (gratuitos) para astronomía

Stellarium 0.8.2
Web: stellarium.free.fr

Idioma:[Inglés]
Tamaño: 16.6 MB

Stellarium es el programa ideal para todos los amantes de la astronomía que no posean un potente telescopio ni tengan a mano un planetario. Se trata de un sistema de visualización de estrellas, constelaciones, planetas y demás que harán de tu PC una auténtica ventana al universo.

El programa genera realistas paisajes tridimensionales en la localización y con la hora del día o la noche que determines. Luego coloca en ellos los planetas, satélites y estrellas más importantes en su posición exacta en tiempo real, y te permite navegar por ellos de forma muy suave (con los cursores) y acercarte a ellos con su potente zoom.

Stellarium incluye los más de 120.000 cuerpos celestes incluidos en el catálogo Hipparcos, con información extendida sobre los más importantes y con la posibilidad de visualizar los dibujos de más de ochenta constelaciones.

Una forma diferente de dar un paseo bajo las estrellas.


• Para utilizar Stellarium necesitas:
· Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP





-----------------------

Celestia 1.4.1

Web: www.shatters.net/celestia
Idioma: [Inglés]
Tamaño: 14.0 MB

Si eres un fascinado de la astronomía estamos seguros de que Celestia te encantará.

En Celestia te situarás en un universo totalmente tridimensional por el que podrás moverte con total libertad e ir viajando libremente o a un determinado planeta, satélite o estrella.

Celestia realiza cálculos de la distancia desde el punto en el que te encuentres hasta el destino seleccionado, y te permite simular un vuelo en tiempo real a distintas velocidades.

Celestia te brinda la posibilidad de ver el universo desde otro punto de vista, impresionando por la basta inmensidad del mismo.

Incluye más de cien mil estrellas y es tremendamente fácil perderse, por lo que es muy útil la función para grabar las distintas localizaciones que quieras.

• Cambios recientes en Celestia:
Colas de los cometas renderizadas, mayor precisión, nuevos colores, más comandos, numerosos errores corregidos, etc.

• Para utilizar Celestia necesitas:
· Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP
· Memoria RAM: 64 MB

-------------------------
WinStars 2.073 R3
Web: www.winstars.net/english/
Idioma:[Inglés]
Tamaño: 26.0 MB

WinStars es una completa herramienta de astronomía que te muestra el aspecto del cielo desde cualquier punto de la Tierra, en cualquier época del año.

Con un simple clic, el programa también te facilita información detallada sobre todos los objetos celestes que aparecen en pantalla, la posición de planetas, satélites, cometas y asteroides, el Sol y la Luna, etc.

WinStars cuenta con una increíble base de datos que incluye más de 2.500.000 estrellas.

• Cambios recientes en WinStars:
Más efectos gráficos y corrección de errores

• Para utilizar WinStars necesitas:
· Sistema operativo: Win98/NT/ME/2000/XP
· Procesador: 1,0 GHz
· Memoria RAM: 128 MB
· DirectX 9.0c



---------------

Cartas Celestes
Web: cartes-du-ciel.iespana.es
Idioma:[Inglés][Español][Catalán][Euskera][Alemán][Francés]
Tamaño: 15.1 MB

Cartas Celestes ("Cartes du Ciel") es una completa utilidad, ideal para los amantes de la astronomía, gracias a la cual podrás visualizar mapas del cielo desde cualquier punto del planeta.

El programa ofrece un amplio abanico de funciones y posibilidades que te permiten localizar determinados cuerpos celestes (planetas, estrellas, cometas, asteroides…), acercar o alejar la visualización, moverte por el universo con ayuda de los cursores, etc.

Su gran variedad de parámetros te ayudan a configurar las diversas opciones del programa, seleccionando los colores, dimensiones, mostrado o no de etiquetas de texto o rejillas de coordenadas, la superposición de imágenes, las condiciones de visibilidad y mucho más.


• Para utilizar Cartas Celestes necesitas:
· Sistema operativo: Win95/98/NT/ME/2000/XP




-------------
Satscape 2.02
Web: www.satscape.co.uk
Idioma:[Español]
Tamaño: 6.7 MB

Satscape es una práctica utilidad para todos los aficionados a la astronomía o aquellos que sientan curiosidad por todo lo relacionado con el espacio.

Este programa es capaz de seguir el rastro de hasta quinientos satélites artificiales de entre los más de ocho mil cuerpos celestes - restos de naves, meteoritos, basura espacial...- que pueblan la órbita de nuestro planeta.

No necesitas tener un radar o una enorme parabólica para calcular las trayectorias de los satélites: todo se basa en funciones matemáticas que Satscape es perfectamente capaz de calcular.

El programa te presenta la posición de los satélites en un atractivo gráfico y también crea listas y estadísticas con todo tipo de datos interesantes sobre los satélites y su seguimiento.

Satscape actualiza automáticamente esta información a través de Internet y permite predecir con exactitud el momento preciso en que un satélite pasará justo por encima de tu cabeza.


• Para utilizar Satscape necesitas:
· Sistema operativo: Win95/98/NT/ME/2000/XP

-------------

Solar System Discovery Kit 3.00
Web: pauldunn.dynip.com/ssdisckit
Idioma:[Inglés]
Tamaño: 6.7 MB

Solar System Discovery Kit te acerca al fascinante mundo de la astronomía con un completo análisis de nuestro sistema solar.

Con este programa podrás ver imágenes de todos los planetas de nuestro sistema, sus respectivos satélites, aprender detalles sobre sus movimientos, su dinámica,

Esta aplicación te permite navegar por el sistema solar, hacer zoom de las imágenes, acelerar o frenar el paso del tiempo, observar cómo afecta la luz solar o las distintas estaciones al planeta, etc.

Solar System Discovery Kit es una aplicación de interés cultural y para todos aquellos aficionados a temas de astronomía.


• Para utilizar Solar System Discovery Kit necesitas:
· Sistema operativo: Win95/98/NT/ME/2000
· DirectX 8.1
· Tarjeta aceleradora

--------------

MoonTool 1.3.2
Web: www.hoerstemeier.com/moon.htm
Idioma:[Inglés]
Tamaño: 926 KB

Para todos los aficionados a la astronomía, esta utilidad muestra una serie de datos interesantes, además de calcular las fases de la luna de forma automática.

MoonTool muestra, entre otras cosas, la hora local y la universal, y la fecha actual según el calendario cristiano, judío y juliano.

Entre los datos astronómicos, podrás saber la distancia desde la Tierra hasta la Luna o hasta el Sol, saber cuándo se produjeron las últimas fases lunares y cuándo vendrán las siguientes, calcular la hora del amanecer y el anochecer, así como los equinoccios y solsticios.


• Para utilizar MoonTool necesitas:
· Sistema operativo: Win95/98/NT/ME/2000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario