¡Bienvenid@s!

31/10/06 - DJ:

Un nuevo objetivo para Deep Impact

La NASA anunció que extenderá la misión Deep Impact, dándole la chance de visitar otro cometa. La misión fue noticia cuando estrelló una nave de impacto en el cometa Tempel 1 en julio de 2005. Se ha elegido al cometa Boethin como el nuevo objetivo, que será posible de alcanzar en diciembre de 2008.
Vía UniverseToday

La nueva misión propuesta es llamada DIXI, que viene de Deep Impact eXtended Investigation. DIXI usará la nave Deep Impact sobreviviente y sus tres instrumentos en funcionamiento (dos cámaras color y un espectómetro IR)

"Una de las grandes sorpresas de la exploración cometaria ha sido la amplia diversidad de las diferentes superficies" dijo A'Hearn que será el investigador principal de DIXI.
A'Hearn dijo que los datos obtenidos con DIXI ayudarán también a los científicos a determinar qué características de la estructura y composición del cometa son primordiales, reflejando condiciones y procesos que existieron 4.500 millones de años atrás cuando el sistema solar se formó, y que son el resultado de fuerzas evolutivas (calentamiento y enfriamiento, impactos, etc) que actuaron en los cometas desde aquel tiempo.
"Los datos de los cometas pueden ayudarnos a entender mejor el origen del sistema solar, así como el rol -si tuvieron alguno- que jugaron los cometas en la aparición de vida en la Tierra" dijo Jessica Sunshine, una miembro del equipo científico de Deep Impact, que será investigadora en DIXI. "Sin embargo, primero debemos saber qué características cometarias son debidas a la evolución y cuáles son primordiales"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]