Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/11/06 - DJ:

Publica National Geographic fotos de Saturno


La edición en español de la revista "National Geographic" publicó hoy fotografías espectaculares del planeta Saturno captadas por la misión Cassini-Huygens de la NASA y la Estación Espacial Europea.
Vía La Crónica de Hoy

Con el título en portada de "¿Hay vida en Saturno?", el número de diciembre de la revista incluye un montaje de 126 imágenes en color natural tomadas por la sonda Cassini en 2004, que muestran los anillos del planeta y las lunas recientemente descubiertas.

También trae un desplegable con información sobre el sistema solar y sus ocho planetas, excluido Plutón de esa nomenclatura, así como las misiones espaciales que lo estudian.

Según las autoridades de la NASA, la misión de cuatro años de Cassini no sólo penetrará en los misterios de Saturno sino que también dará nuevas pistas sobre la formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años.

La sonda Cassini-Huygens fue lanzada hacia la órbita de Saturno el 15 de octubre de 1997.

A comienzos de 2005, Cassini se desprendió de la nave gemela Huygens, la que se estrelló contra la superficie de Titán, la luna principal de Saturno, el 14 de enero de 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario