Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/11/06 - DJ:

San Luis: Presenta en FIT el primer Planetario Itinerante

Con el objetivo de acercar a los turistas las bellezas naturales de San Luis y brindarles la posibilidad de observar el cielo y los astros de una manera distinta, para incentivar el turismo de divulgación científica, la Universidad de La Punta de San Luis presentará el primer Planetario itinerante.
Vía Latitud2000

Es una estructura llamativa de seis metros de diámetro y más de 5 de altura, de forma abovedada, construida en metal y aislada térmicamente que cuenta con un auditorio interno con una capacidad para cuarenta personas sentadas donde se realizan proyecciones digitales sobre fenómenos astronómicos que acercan la astronomía y las ciencias afines de una manera amena y didáctica.


El Planetario Itinerante forma parte del Parque Astronómico La Punta (PALP), de la localidad sanluiseña de La Punta, un complejo que además cuenta con un Solar de las Miradas, espacio abierto con mas de 40 instrumentos de observación pretelescópicos y que próximamente contará con un planetario con un moderno telescopio que puede operarse en forma remota via internet


“Estamos muy orgullosos de contar con el planetario itinerante porque con él tenemos la posibilidad de despertar el interés por la astronomía, las ciencias y el cielo no sólo para fines didácticos y pedagógicos, sino también como recreación y pasatiempo” explicó Alicia Bañuelos, Rectora de la Universidad de La Punta.


Se puede visitar en la feria desde el 25 al 28 de noviembre en el stand 833 del pabellón internacional. Allí estará proyectando imágenes del cielo, fenómenos astronómicos y paisajes naturales con la compañía de astrónomos argentinos. El acceso es libre y gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario