Bienvenidos! 15 de agosto: Estoy probando una nueva plantilla, oscura. Mientras Venus-Júpiter y Marte-Saturno bailan en parejas, acercándose, preparo un análisis de la nueva serie Cosmos.

23/11/2006 - DJ:

Sobre el asteroide Apophis

Apophis
Vengo leyendo en varios medios acerca de la futura aproximación del asteroide Apophis a la Tierra, entre 2029 y 2036. Abro este post para ir recopilando información sobre el tema.

Para conocer sobre su descubrimiento y características, sugiero Wikipedia.
El programa NEO de la NASA se creó para detectar Near Earth Objects (NEO) o sea Objetos cercanos a la Tierra.
En esta página hay un detalle sobre el asteroide en cuestión. El sitio cuenta con varias secciones como Riesgo de Impacto (Impact Risk), Aproximaciones cercanas (Close Approaches), etc.
La página del detalle de Apophis incluye una tabla (computada el 19/10/06) con varios datos, entre los más importantes Distancia a la Tierra y probabilidad de impacto (en notación científica. Si hacen click en el número de probabilidad los llevará a una página que explica ese número).
Además, si hacen click sobre el nombre del asteroide verán una página con un Java que simula la órbita del asteroide y de los planetas. Haciendo click en Date pueden modificar la fecha para ver cómo estarán las órbitas en distintos momentos.

Video:
Asteroide ApophisE (99942) el 14 de abril de 2029 (pasará a tan solo 40.000 km. de La Tierra)
En este vídeo podéis contemplar la órbita del asteroide ApophisE (99942), descubierto en el año 2004 con más de 400 metros de diámetro, y el paso del asteroide muy cerca de La Tierra, hecho que se producirá el día 14 de abril de 2029. Tranquilos que si no ocurre nada imprevisto no hay riesgo para nuestro planeta aunque pasará a tan solo 40.000 km. (lo tendremos a tiro de piedra nunca mejor dicho).

Formato de vídeo 640 x 480, avi (códec utilizado DIVX 6.1.1). Tamaño vídeo: 6.071 kb. Duración: 1 m 16 seg.



Y...qué hay de Asteroid 1950 DA?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Comentar como...".
La política de publicación de comentarios de este blog está explicitada en Políticas de privacidad. El administrador del blog puede publicar o no su comentario.
No se publicarán comentarios que contengan direcciones de correo electrónico.
Todos comentarios se moderan y se publican a la brevedad.
¡Gracias!

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]