Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/11/06 - DJ:

Stephen Hawking en estación espacial

WASHINGTON.- La medalla que el astrofísico británico Stephen Hawking recibirá por su contribución a la ciencia tendrá el añadido simbólico de haber sido llevada a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy la NASA.
Vía Informador.com.mx

Hawking será galardonado con la Medalla Copley el próximo jueves en una ceremonia organizada en Londres por la Real Sociedad Británica.
La medalla de plata es un premio a su contribución a la física y a la cosmología teóricas, y fue llevada a la ISS por el transbordador "Discovery" en una misión con la que se reanudó la construcción del complejo espacial a mediados de este año, informó la NASA.
Según Michael Griffin, administrador de la agencia espacial estadounidense, al ayudar a comprender problemas sobre el tiempo y el espacio, Hawking se ha convertido en una figura reconocida por todos, muchos sin tener mayores conocimientos científicos.
La medalla fue concedida por primera vez hace 275 años y premia de manera alterna a quienes se destacan en la física y en la biología.

Entre otros galardonados están el prócer estadounidense, inventor y diplomático Benjamín Franklin, el naturalista inglés Charles Darwin, el biólogo francés Louis Pasteur y el físico Albert Einstein.



EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario