Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/12/06 - DJ:

123º Aniversario del Observatorio Astronómico


En el Boletín de Noticias 193 del Observatorio Nacional de La Plata, comentan la celebración de su 123º aniversario:
El Salón de Actos estuvo colmado, hubo clima festivo desde unos días previos; la gente del “Obser” trabajó arduamente para que todo saliera bien, y los homenajeados -todos ellos profesores eméritos- tuvieran su reconocimiento en un ambiente agradable, cálido.

Imágenes en:
http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~extension/193/acto/


Y así sucedió: sus familias, sus alumnos, los compañeros de tarea, las autoridades de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas y de la Universidad Nacional de La Plata, estuvieron junto a ellos, haciendo una semblanza personal y profesional de cada uno.

Simón Gershanik, Alejandro Feinstein, Virpi Niemela y Héctor Vucetich, fueron protagonistas en la celebración de los 123 años de vida del Observatorio Astronómico. Todos, en su homenaje, estuvimos presentes para acompañar y festejar un nuevo cumpleaños de esta institución pionera en la ciencia astronómica y geofísica del país.

“Orgullosos del plantel docente que tenemos”, esto dijo el Dr. Pablo Cincotta, Decano de la citada Facultad; “es un verdadero placer que en los últimos años, festejemos los aniversarios del Observatorio, rindiendo homenaje a nuestro personal, en esta oportunidad al personal de carácter
científico académico”.

Cincotta señaló que el Ing. Gershanik –próximo a cumplir 100 años- envió su agradecimiento y explicó que no iba poder asistir; estuvo presente en su nombre, su hija Carlota, geofísica egresada e la Casa. Por otra parte, el Decano agradeció el esfuerzo de todos los que hicieron posible dicho Acto, del trabajo desinteresado de cada uno y se refirió a la Muestra de
Arte y de Fotografía que se inauguraba en la fecha. Luego leyó adhesiones de la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG) y del Presidente de la Cámara de Diputados provincial, Carlos Bonicatto.

Antes de ceder el lugar a quienes dirían los discursos alusivos, y a la entrega de placas recordatorias, el Dr. Cincotta dijo unas palabras por la muerte del Secretario Académico de la Facultad de Cs. Exactas platense, el Dr. Agustín Rodríguez; “expreso mis condolencias a la Facultad y especialmente a sus allegados e hijos”.

Luego de los discursos, el público recibió una postal alusiva a la Muestra que fue visitada por los invitados; después de un brindis, la jornada culminó con la actuación del Coro del Colegio de Fonoaudiólogos, que en las escalinatas del edificio central, cantaron temas del cancionero
popular, así como canciones de la Edad Media.

Imágenes en:
http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~extension/193/acto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario