Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

19/12/06 - DJ:

40 Aniversario del IAR



El viernes 1 de diciembre el Instituto Argentino de Radioastronomía celebró sus 40 años de vida con la presencia de autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) -del cual depende-, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), de la Universidad Nacional de La Plata, de otros institutos científicos afines, personal actual, ex-integrantes y otros invitados.
Vía IAR

En representación del CONICET estuvieron presentes el Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos Dr. Mario José Lattuada y el Dr. Carlos W. Rapela, miembro del Directorio. Por la CONAE estuvo el Dr. Fernando Raúl Colomb, miembro del Directorio. En representación del Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y como máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAGLP) el Decano Dr. Pablo Cincotta y el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Dr. Horacio Falomir.
También estuvieron presentes los directores de varios institutos de investigación: el Dr. Rafael Ferraro, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), los Dres. Dr. Jorge Reyna Almandos y Jorge Tocho, Director y Vicedirector del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOP) y el Dr. Juan Carlos Muzzio, Director del Instituto de Astrofísica La Plata (IALP).
Por su parte la Asociación Argentina de Astronomía (AAA) estuvo representada por su Presidente el Dr. Gustavo Romero y su Secretaria la Dra. Sofía Cora.
El Lic. Alejandro Cifuentes concurrió en representación del Observatorio Naval Buenos Aires, del cual es Director Científico.
La Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía" (AAAA) y el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei" estuvieron representados por el Director de la Revista Astronómica Diego Luís Hernández.
El Arquitecto Andrés Aleman se hizo presente en su calidad de Director del Parque Pereyra, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Tambien estuvo presente el Club de Leones a través de su presidente el Ing. Leonardo Guarrera y de su vicepresidente el Sr. Jorge Marchetti.
La ceremonia se inició con el izamiento de la bandera por parte de dos integrantes del personal del IAR, el Sr. Alberto Yovino, elegido por ser la persona de mayor edad en actividad, y la Lic. Anabella Araudo por ser la última persona que ingresó como becaria a la Institución. A continuación la concurrencia se ubicó en el mismo lugar donde 40 años atrás se realizara la ceremonia inaugural. Hicieron uso de la palabra el Director del IAR, Dr. Ricardo Morras, el Dr. Pablo Cincotta, el Dr. Raul Colomb y el Dr. Mario José Lattuada.
Posteriormente se realizaron visitas guiadas a las instalaciones del Instituto. El acto concluyó con un vino de honor.

Más imágenes aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario