Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

21/3/07 - DJ:

Cursos de Astronomía


A partir de marzo comienzan en distintas instituciones diversos cursos de astronomía. En Capital Federal, algunos de los lugares más importantes para la realización de los mismos son el Planetario Galileo Galilei, el ISCA, la Asociación Arg. Amigos de la Astronomía y el Observatorio Buenos Aires.


ISCA
ISCA


En EspacioProfundo informan sobre sus cursos en el ISCA

El ISCA tiene su sede central en la calle Simbrón 3058, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Los cursos iniciales no requieren conocimientos previos. Si no sabes en qué curso inscribirte de acuerdo al nivel (inicial o intermedio) podés inscribirte en uno y posteriormente cambiar al del nivel que te resulte más cómodo. Tambien podés participar de una charla introductoria gratuita (consultar fechas) para conocernos.

El formulario de inscripción está en su web
Para evacuar dudas se puede llamar telefónicamente. También tienen un foro en su web en el que se puede participar.
Espacio Profundo.com.ar - Simbrón 3058, V. del Parque, Capital Federal. 4504-6180



Asaramas
Asaramas
En la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía anuncian ya los cursos para abril y mayo en su página web.
La Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía" es una entidad sin fines de lucro, fundada en el año 1929, cuyo objetivo es la difusión de la ciencia de la Astronomía.
En su web, comentan sobre sus objetivos:


Las actividades de nuestra Asociación están orientadas tanto para las personas que desean desarrollar trabajos de investigación como también para aquellos que sólo desean realizar observaciones por razones de simple contemplación o que quieren aprender algo más sólo por curiosidad. Para satisfacer estas inquietudes, nuestra Institución posee:

• Obsevatorio Astronómico propio, equipado con varios telescopios de distinta potencia,
además de un sinfin de accesorios de última tecnología, ya sea para la simple contemplación
de objetos celestes, como también para el desarrollo de trabajos de investigación.
• Completa Biblioteca pública, especializada en Astronomía y ciencias conexas.
• Talleres de óptica y mecánica para la construcción de telescopios.
• Laboratorio de fotografía astronómica completamente equipado.
• Edición de una revista propia (la "Revista Astronómica") y varias publicaciones específicas
sobre Astronomía y ciencias afines.
• Y toda la infraestructura edilicia necesaria para el dictado de Cursos, Conferencias, Charlas,
etc.

Muchos de estos beneficios pueden ser disfrutados sin necesidad de asociarse a nuestra Institución, pero para poder aprovecharlos todos se requiere ser Socio (por ejemplo utilización de los talleres de óptica para confeccionar su propio telescopio; uso de telescopios desde el momento en que se asocia; puede asimismo disponer de las instalaciones de la Asociación, instrumental y telescopios de acuerdo a las licencias de manejo que vaya obteniendo e integrarse a las actividades de investigación de la Institución, etc). Afortunadamente, asociarse es muy sencillo y bastante accesible.

Si Usted desea conocernos, puede visitarnos: todos los Viernes y Sábados por la noche (si no está nublado) organizamos visitas guiadas con observación por telescopios para el público en general. También organizamos visitas guiadas y talleres especiales para delegaciones de escuelas.

La dirección de nuestra sede social y observatorio es Av. Patricias Argentinas 550 (C1405BWS) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


Y en el Observatorio Buenos Aires, también se dictan cursos de astronomía:

Los cursos están destinados a interesados de todas las edades, y organizados en distintos niveles para que puedan acceder a ellos tanto personas que recién se inician en el tema como aquellos que ya poseen conocimientos previos.

Se ofrecen cursos especiales para niños y docentes.

Tienen un arancel módico y una duración de cuatro meses con una frecuencia de una clase semanal de una hora reloj.

Los programas se encuentran a disposición de los interesados para ser enviados por correo electrónico. Se entregan certificados.

Los cursos -cuya modalidad es teórico-práctica- se inicia en los meses de marzo y agosto de cada año. Consulte por cursos y fechas especiales.

Además poseen un sistema de cursos a distancia:
Desde el primer cuatrimestre del año 2005, el Observatorio Buenos Aires, en cooperación con el Grupo Astronómico Omega Centauro, brinda sus primeros cursos a distancia a través del correo electrónico.

Las clases de cada curso serán enviadas por mail, una vez por semana en formato PDF (portable document format - Acrobat). Este modo de entrega de las lecciones le permitirá al alumno administrar su propio tiempo de lectura, sin necesidad de permanecer conectado a Internet.

Se entregarán Certificados.

INFORMES: observatorio@fibertel.com.ar





1 comentario:

  1. Estimados; He hallado dificultades para "abrir" los diferentes conectores de la página de la AAAA.
    Deseo conocer días y horarios de visitas guiadas.
    Desde ya gracias y felicitaciones por vuestra labor.
    Osvaldo Corona
    Ing. Mecánico

    ResponderBorrar