Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

11/12/06 - DJ:

El Discovery se acopló


El trasbordador espacial Discovery se acopló este lunes a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de que una inspección mostró que no había señales de daño visibles, que podrían haberse producido en el momento del despegue.
Vía BBC

Los astronautas utilizaron el brazo robot del trasbordador y sus cámaras para verificar el estado del escudo antitérmico y las superficies superiores después de alcanzar la órbita terrestre.

La sonda se acopló exactamente a las 22:06 GMT.

El Discovery despegó de Florida el fin de semana, en el primer lanzamiento de una sonda espacial durante la noche que se lleva a cabo en cuatro años.

Las malas condiciones climáticas hicieron que el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, se pospusiese por dos días.

La sonda se dirigió a la EEI, estación que la NASA quiere completar antes que se retire la flota de trasbordadores en 2010.

Arreglos

La confianza de la agencia espacial se ha incrementado recientemente gracias a dos misiones exitosas realizadas este año. Mientras que los viajes emprendidos en julio de 2005 y julio de 2006 tenían como objetivo mejorar la seguridad, el último en septiembre estuvo destinado a reanudar la construcción de la EEI.

Mientras el Discovery permanezca en órbita con la EEI, los astronautas efectuarán un nuevo tendido del cableado del complejo espacial y agregarán otro módulo y una viga a la estructura central de la estación.

Parte de la estación quedará sin electricidad mientras los astronautas establecen las nuevas conexiones eléctricas, en dos caminatas espaciales distintas.

NASA describió la misión como la más compleja hasta la fecha.

Recambio

Durante el despegue no se produjeron complicaciones.

Entre la tripulación del Discovery se encuentra el astronauta de origen británico Nicholas Patrick. Para cinco de los astronautas, ésta es el primer vuelo en un trasbordador.

Unos de los siete astronautas, la estadounidense Sunita Williams, permanecerá en la EEI, mientras que el alemán Thomas Reiter regresará a la Tierra.

Se necesitan al menos 14 misiones más para completar los trabajos de construcción.

El regreso del Discovery está previsto para el 21 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario