¡Bienvenid@s!

13/12/06 - DJ:

Organizan competencia internacional de astronomía para estudiantes



El concurso del Observatorio Europeo del Sur y la Asociación Europea para Enseñanza de la Astronomía prevé distintas categorías para asegurar que cualquier estudiante, independientemente de su nivel, pueda participar y ganar premios
Vía El Universal

Andrés Eloy Martínez Rojas
El Universal
El Observatorio Europeo del Sur (ESO) y la Asociación Europea para Enseñanza de la Astronomía lanzaron la quinta edición de "Catch a Star!" (¡Atrapa una Estrella!), la competencia internacional de astronomía para estudiantes de colegios y escuelas.

El concurso ofrece a los jóvenes la oportunidad de ganar un viaje al observatorio estrella de ESO en Chile, así como muchos otros premios. Se invita a los estudiantes a "volverse astrónomos" y embarcarse en la gran aventura de la exploración del Universo.


El concurso prevé distintas categorías, para asegurar que cualquier estudiante, independientemente de su nivel, pueda participar y ganar premios. Estas categorías son: "Investigadores", "Aventureros" y "Artistas".


"¡Atrapa una Estrella!” ofrece a los estudiantes una oportunidad única de aprender más sobre la astronomía y los métodos usados por los científicos para desvelar los misterios del Universo", dice Douglas Pierce-Price, de la Oficina de Educación de ESO.


En equipos, los estudiantes eligen un tema astronómico para estudiar, sobre el cual deben preparar un ensayo a profundidad. En el caso de los "Investigadores", una parte importante del proyecto consiste en pensar cómo los telescopios de ESO pueden contribuir a la investigación en este campo.


Además del premio estrella del viaje al observatorio de ESO en Chile, también se pueden ganar visitas a observatorios en Alemania, Austria y España y muchos otros premios. Los ganadores de la categoría "Investigadores" serán seleccionados por un jurado internacional. Los trabajos de los participantes en la modalidad "Artistas" serán expuestos en la página web y los respectivos ganadores elegidos por una votación online.


Las primeras ediciones de "Catch a Star!" han atraído a varios centenares de participantes de más de 25 países a lo largo de todo el mundo. Los ganadores de las ediciones anteriores presentaron trabajos sobre: "Cúmulos de Estrellas y Estructura de la Vía Láctea" (Budapest, Hungría), "Vega” (Aqui Terme, Italia) y "El Tránsito de Venus" (Leida, España). Otros trabajos están disponibles en el sitio web de "Catch a Star".


Las bases del concurso se pueden ver en http://www.eso.org/catchastar


El plazo de entrega de los trabajos para la edición del 2007 es el viernes 2 de marzo de 2007 a las 18 horas tiempo del centro de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]