¡Bienvenid@s!

2/12/06 - DJ:

Stephen Hawking se postula como turista espacial y apuesta por las naves de 'Star Trek'


El científico británico asegura que el hombre se extinguirá tarde o temprano si no coloniza otros planetas fuera del Sistema Solar
Vía El País

La nave espacial Enterprise cuenta, como otras muchas de la Federación Espacial Unida, con un motor que le permite alcanzar velocidades superiores a la de la luz. La propulsión funciona gracias a la energía desprendida durante el proceso de aniquilación que tiene lugar al juntar materia y antimateria. El prestigioso científico británico Stephen Hawking cree que este sistema, por ahora parte de la ficción de la serie de televisión Star Trek, es factible, y lo propone para que el ser humano conquiste el espacio, una gesta que en su opinión es imprescindible si queremos evitar la extinción.

O colonizamos planetas en otro sistema solar, o correremos la misma suerte que los dinosaurios, ha afirmado el cosmólogo en una entrevista concedida a la radiotelevisión pública británica. Pero ¿cómo hacerlo si viajar a la vecina Marte cuesta con las tecnologías actuales varios años de viaje? Evidentemente, comprándonos un vehículo más potente.

Echando mano de complejas fórmulas y con la velocidad de la luz como límite, Hawking ha asegurado que los avances científicos (por ahora meramente teóricos) podrían llegar a revolucionar los viajes espaciales y hacer factible la colonización de otros planetas. Según él, es urgente: “Tarde o temprano, desastres como la colisión de un asteroide o una guerra nuclear nos borrarán a todos” de la faz de la Tierra. “Pero una vez que nos hayamos diseminado por el espacio y hayamos establecido colonias independientes, nuestro futuro estará asegurado”, ha añadido el científico.

Hawking, de 64 años, recibió ayer el premio científico de más solera n el mundo, la medalla Copley que otorga la Royal Society británica, según informa la cadena de televisión norteamericana CNN en su página de Internet. Este galardón ya lo merecieron en el pasado Albert Einstein y Charles Darwin. Con los cohetes de propulsión química que usamos en la actualidad, el hombre tardaría unos 50.000 años en llegar hasta los planetas que orbitan alrededor de alguna estrella cercana. “La ciencia ficción ha desarrollado la idea del viaje por el hiperespacio, que le lleva a uno a su destino de forma instantánea. Por desgracia, este concepto viola la ley científica que asegura que nada puede viajar más rápido que la luz”. La solución pasa así por los propulsores de antimateria, según Hawking, que acortarían el citado viaje hasta unos seis años. “No se haría demasiado largo”, acota el científico, que incluso se postula para intentarlo: “no me da miedo la muerte, pero no tengo prisa. Mi próximo objetivo es salir al espacio. Quizá Richard Branson quiera ayudarme”, en referencia al millonario británico, que dirige una agencia de turismo espacial.

Más sobre notas de Stephen Hawking en El País en http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Stephen/william/Hawking/6568/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]