Cosmonautas de la autopista, a la manera de los viajeros interplanetarios que observan de lejos el rápido envejecimiento de aquellos que siguen sometidos a las leyes del tiempo terrestre, ¿qué vamos a descubrir al entrar en un ritmo de camellos después de tantos viajes en avión, metro, tren? Julio Cortázar.
Desde Buenos Aires, Argentina

23/12/06 - DJ:

Uso de Lentes gravitacionales galácticos para ver el Universo


Las lentes gravitacionales son fenómenos que se dan cuando un objeto relativamente cercano pasa directamente entre nosotros y algún otro objeto más lejano. La gravedad del objeto cercano actúa como una lente, magnificando la luz del objeto que está más lejos.
Vía UniverseToday

Hasta ahora, estas lentes eran estrellas o galaxias distantes, pero ahora, una nueva clase parece haberse encontrado: grupos enteros de galaxias. La investigación se está realizando por un grupo del telescopio de Canadá-Francia-Hawaii, que dedicará 500 noches de tiempo del instrumento en los próximos 5 años, con la intención de observar el 1% del cielo visible desde su telescopio en Hawaii.

El estudio, según UniverseToday, lleva el 25% hecho, pero el equipo ya ha encontrado varios arcos de lentes gravitacionales alrededor de grupos galácticos. Estos arcos son galaxias distantes muy magnificadas, que permitirán a los científicos estudiar su luz así como la formación de estas tempranas estructuras del Universo. También esperan entender el rol de la materia oscura en su evolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]