Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/1/07 - DJ:

Astrónomos online buscan nuevos mundos


El astrónomo amateur William Bianco no necesita manejar un telescopio para cazar nuevos planetas, sólo se conecta a su computadora.
Vía Usa Today y Astrobiology Magazine



Tags Blogalaxia:


Bianco, así como muchos otros aficionados, es parte de un proyecto comunitario online que examina la gran cantidad de datos recolectada por los científicos profesionales en búsqueda de otros planetas.
Gracias a la tecnología, los novatos se están conviertiendo de observadores solitarios a asistentes de investigación.
El boom de la astronomía virtual comenzó en los 90 con el proyecto SETI@home, que aún continúa vigente como parte de los proyectos de BOINC.
En este otro caso, Bianco pertenece a un proyecto denominado Systemic, con 750 cazadores de planetas amateurs.
Los investigadorres de la Universidad de California crearon un banco de datos de 100 mil estrellas, con muchos y diversos sistemas planetarios. Los participantes pueden analizar esta galaxia virtual con software disponible en la página web del proyecto. Usando este soft, los voluntario pueden analizar los datos de una estrella elegida, variando las propiedades del planeta, como la masa, la forma de la órbita y su perídodo, para encontrar una configuración que mejor vaya con los datos. El sitio incluye un tutorial del soft, llamado Consola Systemic, así como un blog.

Más información:
SETI Argentina

1 comentario:

  1. me encontre una piedra pesada y negra quiero saber si es un metiorito

    ResponderBorrar