Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/1/07 - DJ:

El gran cometa en el Planetario


La gente del Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires (Leonardo Moledo, Mariano Rivas) reaccionaron rápido ante la brillante aparición de Mc Naught (C/2006 P1). Es que el Planetario estaba cerrado para realizar mejoras y mantenimiento, pero ante la iluminada presencia del cometa, están brindando una función especial sobre el tema, para luego salir al parque y observar el paso del cometa por los cielos de la ciudad.
Bravo!


Tags Blogalaxia:


Artículo en la página del Planetario: ¡Gran cometa a la vista!

Funciones especiales
Cometas, mensajeros del cielo
Vier. 19 19 hs.
Sáb. 20 y dom 21 16, 17.30 y 19 hs.

Telescopios
Viernes, sábado y domingo
20.15 a 21 hs.

¿Cómo llegar al Planetario?



Con motivo de la histórica visita del cometa Mc Naught, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires (situado en plenos bosques de Palermo, junto al cruce de las Avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento) organizará tres jornadas especiales (públicas y gratuitas) para observarlo con telescopios (siempre y cuando, el cielo esté despejado, por supuesto). La cita será el viernes, sábado y domingo a las 20.15hs, finalizando la actividad a las 21.00 hs. (cuando el cometa dejará de verse desde el parque del Planetario).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario