Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

10/1/07 - DJ:

El Reino Unido planea realizar su primera misión independiente a la Luna


Una empresa de tecnología espacial británica, que hasta ahora había colaborado con la NASA y la Agencia Espacial Europea, pretende explorar el satélite a partir de 2010. Buscarán estudiar su interior y su superficie para una eventual colonización.
Vía Clarín



Tags Blogalaxia:


El Reino unido planea su primera misión a la Luna de manera independiente. Una de las principales empresas de tecnología espacial de ese país, que hasta ahora había trabajado en colaboración con la NASA y la Agencia Espacial Europea, presentará al gobierno dos proyectos espaciales para explorar el satélite natural de la Tierra.

De acuerdo con el fundador y director ejecutivo de la empresa de tecnología espacial Surrey Satellite Technology Limited, Martin Sweeting, los costos de la exploración espacial son accesibles y Londres podría pensar en un lanzamiento para 2010.

El plan espacial en el que trabaja la compañía de Sweeting constará de dos misiones. La primera, bautizada "Moonlight" (en español, "Luz de Luna"), consistiría en el lanzamiento de cuatro dardos de un metro cuadrado sobre la superficie lunar. Esos proyectiles, arrojados desde una nave en órbita, proporcionarán información sobre el interior rocoso del cuerpo celeste.

Según los expertos, que no hicieron referencia a los posibles tripulantes de la misión, será la primera vez que se estudie detalladamente lo que ocurre en el interior de la Luna. "Una docena de astronautas han puesto ya pie en la superficie lunar y se han lanzado allí más de cuarenta sondas no tripuladas, y todavía es muy poco lo que sabemos de nuestra vecina", dijo Andrew Coates, del Mullard Space Science Lab, que ha contribuido en el estudio del plan espacial.

Si "Moonlight" tiene éxito, el plan siguiente es enviar otro vehículo espacial llamado "Moonraker" (en español, "Rastrillo lunar"), que aterrizaría en la superficie lunar y trataría de hallar los lugares idóneos para la eventual colonización por los humanos, algo que la pretende hacer la NASA en 2020.

Sweeting cree que llegó la hora de que Gran Bretaña haga su propio camino en lo que se refiere a misiones espaciales. Para el director ejecutivo de Surrey Satellite Technology Limited, esto representaría "una oportunidad increíble para la industria británica" porque animaría a las empresas locales a desarrollar tecnologías de apoyo para la carrera espacial.

Fuente: EFE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario