Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

28/1/07 - DJ:

Físicos teóricos desarrollan prueba para la teoría de cuerdas


Por décadas, muchos científicos han criticado a la teoría de cuerdas apuntando que ésta no realiza predicciones que puedan ser testeadas.
Vía EurekAlert


Ahora, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, de la Universidad de California y de la Universidad de Texas han desarrollado una prueba para esta teoría. Su prueba, descripta en el número del 26 de enero de la revista Physicall Review Letters, trata de la medición de cúan elusivas son las partículas de alta energía durante las colisiones. La mayoría de los físicos cree que las colisiones podrán ser observadas en el LHC (Large Hadron Collider) que será finalizado este año en el CERN.

"La belleza de nuestra prueba es la simplicidad de sus presunciones", explicó Benjamin Grinstein, profesor de física en la Universidad de California. Las formas canónicas de la teoría de cuerdas incluyen tres presunciones matemáticas, como la invariancia de Lorentz y la unitariedad, y esta prueba se basa en ellas. "Si la prueba no encuentra lo que predice la teoría sobre el bosón W sería evidencia de que alguna de las claves matemáticas de la teoría es violada.



Búsqueda de Teoría de cuerdas en Google


No hay comentarios.:

Publicar un comentario