Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

24/1/07 - DJ:

La nueva tecnología que usará el Telescopio Espacial James Webb


Los científicos de NASA han creado una tecnología que brindará mejor información sobre las galaxias. Esta creación es tan pequeña como el ancho de unos pocos cabellos y formará parte del Telescopio Espacial James Webb
Vía NASA







Se trata de los denominados "Microshutters", celdas de 200 micrones de ancho, que se abren o cierran en respuesta a la aplicación de un campo magnético. Para el JWST , los microshutters están formados por paneles de 171 x 365 celdas. Cada una puede abrirse o cerrarse en forma individual.
Según explica la NASA, se podría comparar el trabajo de estos microshutters con el entrecerrar los ojos para escudriñar algo:las pestañas bloquean la luz cercana para poder enfocarse en el fondo. Dela misma forma, los microshutters permitirán a los científicos bloquear la luz indeseada de objetos cercanos a la cámara en el espacio, permitiendo enfocarse en la débil luz de los objetos lejanos.

Más información en el Sitio de la NASA del JWST.

Allí, entre otras cosas, es posible crear un modelo del Telescopio en papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario