Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

21/2/07 - DJ:

Carl Sagan: debate entre ciencia y religión



La publicación póstuma de unas conferencias suyas pretende contestar el fundamentalismo religioso
Vía Tendencias21


La publicación póstuma de unas conferencias pronunciadas hace veinte años por Carl Sagan ha colocado de nuevo al famoso astrónomo en el epicentro del debate entre ciencia y religión. En aquellas conferencias Sagan reflexionó sobre el papel de la ciencia, el peligro de los fundamentalismos religiosos y la necesidad humana de vivir en una búsqueda continua, aceptando los descubrimientos científicos sobre el universo y nosotros mismos. Su esposa, Ann Druyan, impaciente por el auge del fundamentalismo religioso, ha publicado ahora esta obra para difundir las ideas de su marido, a las que considera “proféticas” y oportunas para el presente momento social, cultural y religioso. Por Yaiza Martínez.

Un interesantísimo artículo que se puede leer aquí, sobre las repercusiones de la publicación póstuma titulada "La diversidad de la experiencia científica: una visión personal de la búsqueda de Dios".







No hay comentarios.:

Publicar un comentario