Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

14/2/07 - DJ:

Piedra libre al polo sur del Sol


Sonda Ulysess

Lanzada en octubre de 1990, Ulysses, una misión conjunta de la NASA y la ESA, ha hecho dos sobrevuelos por el polo sur solar, hasta ahora, territorio desconocido.
Vía Space.com


"El polo sur solar es territorio desconocido", dijo Arik Posner de la NASA y Científico del programa. "Apenas lo podemos ver desde la Tierra, y la mayoría de los estudios del Sol con naves están estacionadas sobre el ecuador con pobres vistas a latitudes más altas"

Durante 15 años Ulysess ha recolectado datos que permiten un mejor entendimiento del entorno solar, lo que también permitirá a los científicos comprender mejor ciertos aspectos de nuestro propio planeta.

"Los campos magnéticos de ambos, Tierra y Sol están constantemente en movimiento y ocasionalmente dan un giro completo, con el Norte y el Sur cambiando de lugar" completó Posner.

Estos giros ocurren cada 11 años en el Sol, en sincronía con los ciclos de manchas. En la Tierra, se supone que estos giros ocurren cada 300.000 años y no se sabe a qué corresponden con certeza.

"Estudiar el campo magnético polar en el Sol podría darnos algunas pistas sobre el campo magnético de nuestro planeta" recalcó el científico.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario