Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

14/2/07 - DJ:

RadioKosmos


Si bien es posible encontrar podcasts de astronomía en español, no hay duda que los líderes en cuanto a emisión radial sobre el tema es RadioKosmos.

Según dicen en su sitio, Radiokosmos es:
“La Estación de los Astrónomos”

Transmitiendo vía Internet las 24 hrs. del día desde Monterrey, N.L. México, para todas las comunidades astronómicas del país y del mundo del Habla Hispana, temas tales como: Astronomía, Astrobiología y Actividades Espaciales, además de una excelente gama musical.

La finalidad de Radio Kosmos es acercar a las agrupaciones y sociedades astronómicas
no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo, para que utilicen esta herramienta "La Radio" y compartan con todos sobre sus actividades astronómicas, además de lo que quieran dar a conocer para su entidad en particular.

La mayoría de los programas que transmite Radio Kosmos son enlaces en VIVO desde diversos puntos de la República Mexicana, además de diversas producciones astronómicas elaborados en otros países.

Radio Kosmos nace el 28 de abril de 2005 gracias a la participación de “Kosmos Scientific de México S.A.”. Ha sido tal el éxito de la estación, que tenemos radioescuchas en: México, España, Venezuela, Argentina, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Francia, Japón, China, Rusia, Alemania, Italia, Ecuador, Grecia, Inglaterra, entre más países.

La mayoría de las personas que escucha Radio Kosmos, se conecta para aprender más sobre Astronomía o simplemente para conocer más sobre los diversos fenómenos astronómicos que acontecen en la bóveda celeste.

Radio Kosmos es un excelente medio en el cual puedes aprender mucho sobre esta materia en general.

En Radio Kosmos encontrarás:

*
Alertas astronómicas
*
Efemérides
*
Cápsulas informativas
*
Tips para utilizar tu telescopio
*
Recomendaciones de observación
*
Entrevistas
*
Programas en vivo
*
Reportajes
*
Biografías
*
Noticiero astronómico
*
Eventos
*
Calendarios de eventos culturales

Si pertenece a un Museo de Ciencias, Planetario, Sociedad Astronómica, Institución Educativa, Medio de Divulgación Astronómica, y deseas enviarnos material para su transmisión en Radio Kosmos, envíenos un mail a: radiokosmos@kosmos.com.mx

Recuerde que Radio Kosmos es un foro abierto para la difusión de la Astronomía y diversas ciencias.

Te invitamos a que nos escuches regularmente.







1 comentario:

  1. MUY LINDA WEB, LOS INVITO A LA SIGUIENTE SOBRE PLANETAS EXTRASOLARES.

    www.exoplanetas.com.ar

    ResponderBorrar