Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/2/07 - DJ:

Se buscan concursantes que quieran viajar al espacio

Ganar un viaje al espacio


El ganador será propulsado a 100 km de la Tierra.
La prestigiosa revista británica New Scientist ofrece la experiencia a la persona que mejor responda cuál ha sido el mejor invento patentado y por qué.
Vía La Nación

LONDRES, (AFP).- La prestigiosa revista británica New Scientist ofrecerá un viaje al espacio a la persona que mejor responda a la pregunta "¿Cuál ha sido el mejor invento patentado y por qué?", en un concurso recientemente lanzado.

El ganador será propulsado a 100 km de la Tierra en una nave espacial, acompañado de un piloto, para admirar el planeta y experimentar el estado de ingravidez durante unos minutos.

Según el redactor en jefe de New Scientist, la competencia para ganarse el viaje espacial será ardua.

Cómo participar. Desde el teléfono a la bombilla eléctrica, los aspirantes a astronautas por un día deberán elegir el mejor invento y justificar su decisión en 250 palabras, que enviarán a un sitio web.

El plazo para presentar los textos se cerrará el 30 de abril y el ganador será anunciado el 31 de mayo.

El afortunado se someterá a un entrenamiento de cuatro días antes de su periplo espacial, de una hora y media de duración.

Xerus, una nave con experiencia. La nave Xerus, desarrollada por la compañía aeronáutica XCor establecida en California y por Space Adventure, dedicada al envío de turistas multimillonarios a la Estación Espacial Internacional, se encargará de transportar al ganador al espacio.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario