Cosmonautas de la autopista, a la manera de los viajeros interplanetarios que observan de lejos el rápido envejecimiento de aquellos que siguen sometidos a las leyes del tiempo terrestre, ¿qué vamos a descubrir al entrar en un ritmo de camellos después de tantos viajes en avión, metro, tren? Julio Cortázar.
Desde Buenos Aires, Argentina

21/3/07 - DJ:

Comenzó el otoño


Anoche, pasadas las 21, hora argentina, cuando el sol cruzó el Ecuador celeste rumbo al hemisferio norte, dio comienzo el otoño en el hemisferio sur, informó la Liga Iberoamericana de Astronomía.

Según el comunicado de la entidad "hoy (por ayer) comienza el otoño a las 21.07.58 (hora argentina)". Y agrega que "en esos momentos el sol cruzará el Ecuador celeste rumbo al hemisferio norte, dando lugar al comienzo del otoño en el hemisferio sur y la primavera para el norte".

Se producirá entonces el denominado equinoccio, "el día y la noche de esta noche tendrán igual duración".

El otoño continuará hasta el jueves 21 de junio de 2007 a las 15.06.56 donde dará comienzo el invierno para todos los habitantes del hemisferio sur.

Las estaciones del año se producen debido a que el eje de la Tierra se encuentra inclinado respecto de su plano orbital. Si esto no ocurriera, no habría estaciones y durante todo el año el clima sería de iguales características.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]