¡Bienvenid@s!

13/4/07 - DJ:

Charles Simonyi está en órbita


Charles Simonyi partió este sábado del cosmódromo kazajo de Baikonur con destino a la Estación Espacial Internacional, donde el desarrollador de los mundialmente conocidos programas Microsoft Word y Microsoft Excel permanecerá durante 13 días.
Vía varios medios

Simonyi, de 58 años, pagó más de 15 millones de euros para convertirse en el quinto turista en el espacio.

Simonyi regresará el próximo 20 de abril a La Tierra junto con dos miembros de la actual tripulación de la Estación, el cosmonauta ruso Mijail Tyurin y el astronauta estadounidense de origen español, Miguel López-Alegría.

El turista espacial estadounidense Charles Simonyi llegó el lunes a la Estación Espacial Internacional (EEI) y su amiga cercana Martha Stewart inmediatamente le dijo desde la misión de control: "Eres fuera de este mundo."

Simonyi es un programador de software que pagó 25 millones de dólares para viajar por la órbita espacial

La cápsula que lo transportaba junto a dos cosmonautas rusos se acopló a la EEI dos días después de haber despegado de la plataforma de lanzamiento rusa, situada en una estepa del centro de Asia.

Stewart, gurú de estilo de vida en Estados Unidos y objeto de rumores sobre un supuesto matrimonio con Simonyi, observó el acomplamiento en vivo en los monitores de la misión de control rusa ubicada en las afueras de Moscú.

Los aplausos irrumpieron mientras la cápsula se acoplaba a uno de los puertos de la estación.

Los recién llegados flotaron dentro de una bolsa de aire y abrazaron a los tres tripulantes que han estado controlando la estación durante los últimos seis meses.

Más tarde, los seis se colocaron en fila frente a la cámara para escuchar los saludos de amigos y familiares desde la misión de control gracias a la conexión satelital.

Simonyi, quien se convirtió en multimillonaria tras ayudar a desarrollar el software Word de Miscrosoft, experimentaba por primera vez la gravedad cero y por un momento flotó de cabeza mientras sus compañeros tripulantes se mantenían de pie.

Stewart le dijo: "Charles, todos pensamos que eres impresionante y adivina qué: eres fuera de este mundo."

Simonyi afirmó que ya había escrito dos o tres páginas en su computadora portátil "registrando cada momento de este vuelo" y dijo que publicaría todas sus impresiones en su diario de internet.

Simonyi, de 58 años, nació en Hungría y emigró a Estados Unidos, donde se unió a Microsoft cuando la firma estaba en sus inicios. Ayudó a desarrollar algunos de los programas más importantes de la empresa, incluyendo Word y Excel, y ahora posee su propia compañía.





Web de Charles

Noticia en Reuters

Noticia en IBL News


Ahh...Según parece, Bill también quiere estar allí arriba!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]