Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

26/4/07 - DJ:

Envía tu lista de reproducción al espacio



Si crees que puedes elaborar la lista de reproducción de música perfecta para los astronautas que sobrevuelan la Tierra en la Estación Espacial Internacional, a la Agencia Espacial Europa (ESA) le encantaría conocerla.
¿Cuáles son las canciones que escuchas cuando quieres sentirte alegre? ¿Y cuáles cuando sientes tristeza o soledad?
Vía ESA Int.


Si crees que puedes elaborar la lista de reproducción de música perfecta para los astronautas que sobrevuelan la Tierra en la Estación Espacial Internacional, a la Agencia Espacial Europa (ESA) le encantaría conocerla.

¿Cuáles son las canciones que escuchas cuando quieres sentirte alegre? ¿Y cuáles cuando sientes tristeza o soledad?

Todos tenemos una lista de canciones favoritas que nos gusta escuchar para sentirnos contentos y bulliciosos, o cuando ansiamos reposo y serenidad. ¿Qué sentirías si de pronto te trasladaran a 400 km de la Tierra, a una serie de cilindros que flotan en el cielo y que reciben el nombre de Estación Espacial Internacional (ISS)? ¿Qué música llevarías contigo para entretenerte mientras flotas alrededor del mundo 16 veces al día?

La ESA convoca un concurso para descubrir un conjunto de 10 temas que sea excepcional. Todo cuanto debes hacer es escribir una lista de las canciones que consideres más apropiadas para que las escuchen los astronautas de la ISS. Antes de decidirlas, intenta ponerte en el lugar de los hombres y mujeres que viven en la estación para crear una lista que los alegre y haga sentir bien…

La lista del ganador se descargará a un iPod y se enviará a la ISS en el vehículo de transporte automatizado (ATV) de la ESA, que llevará a cabo su vuelo inaugural durante este año. La nave de 20 toneladas, denominada 'Jules Verne' en honor al famoso escritor de ficción francés, llevará unas siete toneladas de carga a los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional.

En el programa del ATV participan diez países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.


NORMAS DEL CONCURSO


* En el concurso sólo pueden participar menores de 18 años de edad.
* Sólo podrán participar ciudadanos de los siguientes países que participan en el programa ATV: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.
* El plazo para la presentación de listas finaliza el 10 de mayo de 2007.
* El nombre de los ganadores se anunciará en junio de 2007.
* No se permite participar a los familiares del personal de la ESA
* La decisión del jurado será inapelable.




PREMIOS


* El Gran Premio del ganador absoluto será un viaje para presenciar el lanzamiento del ATV desde Kourou, Guayana Francesa (Suramérica) y el envío al espacio de su lista de reproducción musical a bordo del ATV.
* Un premio para la mejor presentación de cada país. El ganador de cada uno de los países ganará un viaje al Centro Europeo de Astronautas, situado en Alemania.


CÓMO PARTICIPAR
* Las propuestas se pueden presentar mediante el formulario que se encuentra en el portal de la ESA







No hay comentarios.:

Publicar un comentario