Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/4/07 - DJ:

Francia y China crean un laboratorio de física de partículas


Francia y China han firmado un convenio para la creación de un laboratorio de física de partículas, que permitirá el trabajo conjunto de 250 científicos de ambos países, según informó hoy el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS).
Vía La Crónica

El acuerdo fue rubricado por la presidente del CNRS, Catherine Bréchignac, y el presidente de la Academia de las Ciencias de China, Lu Yongwiang, precisó la institución gala en un comunicado.
La creación del laboratorio se inscribe en la estrategia global del CNRS de reforzar los lazos con países asiáticos, lo que le ha llevado a firmar acuerdos también con Japón, Corea del Sur y Vietnam.
Hasta ahora, la colaboración entre Francia y China en física de partículas, astropartículas y cosmología afectaba a varias decenas de científicos de cada país.



Nota de prensa:
http://www2.cnrs.fr/presse/communique/1080.htm







2 comentarios:

  1. Hola amigos:
    Quisiera que me explicasen con palabras sencillas en qué consiste el experimento y para qué sirve. Lógico, dentro de lo que se pueda contar.
    Seleccionaré la primera opción porque no tengo idea de qué se trata cada una.
    Gracias
    ALBERTO RODRÍGUEZ S.
    delpiano.alberto@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Estimados amigos:
    Soy una persona totalmente ignorante en cuestiones científicas, aunque muchas cosas me llaman poderosamente la atención, y una de ellas es la de los hadrones.
    Quisiera, si pueden, que me explicaran con palabras sencillas en qué consiste el experimento, para qué sirve y qué hay de cirto que al llevarlo a cabo podrían hacer un hoyo negro.
    No los estoy cuestionando y mucho menos burlándome.
    Gracias

    ResponderBorrar