Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

21/4/07 - DJ:

Planetario:Nacimiento y muerte del Sol


Planetario
Nuevo espectáculo
El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei y el “Buena Ciencia Social Club” Asociación de Amigos del planetario se complacen en comunicar a su público habitual el estreno de nuestro espectáculo “Nacimiento y Muerte del Sol”.

Es de sumo agrado para nosotros que se instale en el público el tema de la importancia sustantiva que el Sol en particular y los factores ambientales en general tienen sobre la vida cotidiana y el futuro de la especie humana. Es bueno recordar que si bien nuestro planeta es un cuerpo menor orbitando a una estrella común y corriente ubicada en las afueras de una galaxia que es similar a otras cientos de miles de millones de galaxias que componen el universo conocido, es el único hogar de la especie humana, y además el UNICO lugar en el que, según sabemos positivamente hasta el momento, existe vida inteligente.

Es por ello que queremos ofrecer al público este espectáculo que nos muestra de manera entretenida y amigable cuál es el estado actual de las teorías científicas sobre el nacimiento, vida y muerte de las estrellas, y en particular de nuestro Sol, así como una recorrida sobre la influencia cultural que el astro rey ha tenido en diferentes sociedades.


Además, el Planetario está convocando a chicos de entre 4 y 11 años para que dibujen los personajes de las constelaciones. Más info, en esta página de Planetario.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario