Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/4/07 - DJ:

Rosetta y New Horizons observan Júpiter en campaña conjunta


Rosetta de la ESA y New Horizons de la NASA están trabajando en conjunto en una campaña de observación del gigante de la mancha roja.
Vía ESA

New Horizons hizo su mayor acercamiento a Júpiter el 28 de febrero. Su principal objetivo era utilizar la gravedad del planeta para impulsarse en su camino a Plutón. Sin embargo, como dice Alan Stern, investigador principal de la misión, "No podíamos dejar pasar esta oportunidad de estudiar la meteorología de Júpiter, anillos, auroras, satélites y magnetosfera"

Rosetta, mientras se prepara para su acercamiento al cometa 67P-Churyumov Gerasimenko, jugó un importante rol en esta investigación proveyendo observaciones globales de las auroras del planeta. Las observaciones de la sonda continuarán hasta el 8 de mayo y al finalizar incluirán 400 horas de observación. Para ello utiliza su instrumento Alice que entre otras cosas, sirve de ensayo para conocer mejor la herramienta que usará la sonda para estudiar el cometa en 2014.

Alice es un espectómetro ultravioleta diseñado para analizar la composición y densidad de moléculas de gas. Un instrumento similar posee también la nave de New Horizons.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario