Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

27/5/07 - DJ:

Ciencia Argentina en la vidriera

Ciencia Argentina en la vidriera es un nuevo blog de difusión científica cuyo objetivo, según explicitan en el mismo, es que los lectores "(...) conozcan logros y reflexiones sobre las actividades científicas, tecnológicas y de innovación realizadas en el país. No sólo a través de datos comparativos sino también de entrevistas a calificadas figuras de diversas disciplinas: pensadores, científicos, tecnólogos, funcionarios y educadores."
El autor, Luis María Barassi, conduce desde hace años el micro-programa radial "La ciencia argentina en la vidriera" del cual surge el blog.

A partir de marzo de 2004 –y hasta su finalización, en diciembre de 2005- el micro-programa “La ciencia argentina en la vidriera” se transmitió por Radio América AM 1190 –en el programa”Oral y público, el derecho y la gente”, conducido por el locutor Norberto Tallón y el abogado Diego López Olaciregui.

El mismo ciclo se difunde desde septiembre de 2004 y hasta la actualidad, por la Frecuencia Modulada Folklórica de Radio Nacional 98,7. Días martes y jueves, en tres horarios diferentes.

“La ciencia argentina en la vidriera” pretende sumarse a esas voces que, lamentablemente, no abundan en los medios de difusión argentinos.

Hablamos de la necesidad de construir un eficaz puente de comunicación.

Por esto pensamos que tanto la radio como la televisión e Internet se pueden erigir en canales de información y reflexión poderosos para la sociedad.

El objetivo del presente proyecto tiene coincidencias con el pensamiento de la Doctora Sara Rietti: aspirar a una sociedad más justa e ilustrada, apuntando a un desarrollo científico tecnológico “moral”, sostén de la inclusión social, la educación para todos y el manejo compartido de nuestro patrimonio natural.

Cada grupo y persona podrá entonces reclamar a conciencia, a los encargados de gobernar, las pautas que permitirán una vida más digna que asegure el bienestar del conjunto.

Luis María Barassi






Technorati Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario