Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

22/5/07 - DJ:

La NASA descubre nueva prueba de que hubo agua en Marte

La NASA anunció que halló la presencia de fuertes concentraciones de silicio en Marte, nueva prueba, según la agencia espacial estadounidense, de que el planeta rojo tuvo en el pasado importantes cantidades de agua en la superficie.
Vía NASA

"Una muestra de suelo marciano analizado por el robot Spirit de la NASA es tan rica en silicio que podría tratarse de la prueba más sólida actualmente de que Marte fue en el pasado mucho más húmedo que actualmente", indicó el Jet Propulsion Laboratory (JPL), rama de la agencia basada en Pasadena (California, oeste), cerca de Los Angeles.

La muestra en cuestión estaba compuesta en un 90% de silicio. "El proceso que podría haber producido tal concentración de silicio requiere la presencia de agua", precisó la NASA.

Previamente se habían recolectado indicios de la existencia de agua en el planeta rojo, por ejemplo, en el Cráter Gusev.

Esta vez, la zona del descubrimiento es la llamada "Gertrude Weise", en referencia a una jugadora de la liga profesional de Beisbol femenina.

David Des Marais, astrobiólogo del centro Ames de la NASA dice "Lo que es tan excitante es que esto podría decirnos que estos ambientes podrían tener similitudes a lugares en la Tierra que son benignos para los organismos".


Los robots Spirit y Opportunity comenzaron su misión en Marte a inicios de 2004, y continuaron funcionando más allá de sus capacidades inicialmente previstas por la NASA. Ya han descubierto varios otros índices de presencia de agua, entre ellos rocas cristalizadas.



Nota de prensa del JPL

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario