Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

7/6/07 - DJ:

1200 imágenes de Marte, online

El equipo a cargo de la camara HiRISE (High Resolution Imaging Experiment) en el Mars Reconnaissance Orbiter hizo públicas más de 1200 imágenes tomadas del planeta rojo.
Vía ScienceDaily



En total, el equipo liberó 1.7 terabytes de datos del hermano planeta en el nuevo sitio de HiRISE.

De esta forma, se convierte en PDS, Planetary Data System, data node.
The Planetary Data System es usado por científicos, estudiantes, escritores, periodistas para seguir los últimos descubrimientos planetarios. NASA comenzó el archivo hace dos décadas cuando los científicos requirieron un sistema para mantener la expansiva cantidad de datos recolectados por la agencia, en forma accesible. El PDS está online en http://pds.jpl.nasa.gov

El equipo de la Universidad de Arizona comenzó a publicar imágenes seleccionadas en internet cuando comenzaron las operaciones científicas en noviembre 2006. Los miembros comenzaron a reprocesar todas las imágenes tomadas hasta el 25 de marzo de este año, usando mejoradas técnicas de calibración y corrección de imágenes.

"Estas imágenes deben contener cientos de importantes descubrimientos sobre Marte", comentó Alfred McEwen de la Universidad de Arizona y el Lunar and Planetary Laboratory.



Nota de prensa de la UA

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo02:18

    Para todos aquellos que hemos seguido la exploración del aire y el espacio desde hace décadas, esto es invaluable. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

    ResponderBorrar