Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/6/07 - DJ:

Computadoras arregladas en la ISS

Los problemas generados el lunes en las computadoras de la Estación Espacial Internacional parecen haberse arreglado.

Crédito:NASA


Una portavoz de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas) señaló que la reparación se logró después de que los cosmonautas rusos Olek Kótov y Fiodor Kurchijin hicieron un puente con un cable para no utilizar una conexión. Los cosmonautas prevén mantener los ordenadores bajo observación para asegurar que funcionen adecuadamente, señaló la portavoz.
El anuncio ocurrió cuando el astronauta Danny Olivas completaba la reparación de la cubierta termal del transbordador 'Atlantis'que sufrió una perforación durante el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy el viernes de la semana pasada.
El problema comenzó con una sobrecarga de electricidad estática en momentos en que conectaban cables a los nuevos paneles solares de la plataforma, reveló Nikolai Sevastyanov, uno de los directivos del programa espacial ruso.

Agregó que se estaba considerando la posibilidad de adelantar el lanzamiento de la nave de carga Progreso dos semanas, al 23 de julio, para que haga llegar repuestos.

Olivas y el especialista James Reilly realizan la tercera de cuatro caminatas espaciales y ahora terminarán el repliegue de uno de los paneles solares de la EEI, dijo el control de la misión en Houston (EEUU).

Una caminata espacial más está planeada para mañana consistente en tareas para preparar la estación para las próximas etapas de construcción.

La NASA ha dicho que, en el peor de los casos, si no se resuelve el problema de las computadoras, los tripulantes de la estación tendrían que regresar a Tierra antes de lo programado.

Bill Gerstenmaier, de la NASA, opinó que las posibilidades de que haya que abandonar la estación por el problema con las computadores son “remotas”.


Fuentes y links relacionados


  • Estación a la deriva

  • Space station's computers functioning again

  • Work Done on Space Station Computers

  • Tense Day Ends in Some Relief for Space Station

  • Último reporte de NASA hasta el momento - Ver todos los reportes



  • Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario