Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/6/07 - DJ:

El Atlantis vuelve a casa el jueves

El transbordador espacial Atlantis se desconectó de la Estación Espacial Internacional y se prevée su aterrizaje el jueves 21, tras 13 días de la misión STS-117.

Atlantis en vuelo alrededor de la ISS. Crédito: NASA TV

Mientras los dos cosmonautas rusos en la estación y los controladores de vuelo en tierra batallaban y finalmente solucionaron los problemas con sus computadoras, los astronautas del transbordador completaron las últimas tareas.

El piloto de Atlantis tomó el control de la nave luego del desatraque mientras los restantes miembros de la tripulación documentaban cuánto más grande y con mayor capacidad quedaba la estación con videos y fotos.

Durante los 8 días, 19 horas y 6 minutos en que estuvo la nave atracada a la estación, los tripulantes combinados de ambas ayudaron a construir en la estación una configuración simétrica, adicionaron un nuevo segmento y paneles solares y plegaron otro en preparación para su relocación más tarde este año.

El viaje del Atlantis trae el tiempo acumulado pasado en el espacio por todos los transbordadores en la estación de 151 días, 4 horas y 52 minutos.

El piloto Archambault separó la nave a una distancia segura mientras sus colegas realizaron escaneos adicionales en las alas para que los ingenieros en Houston se aseguren que no hubo daño de micrometeoritos el tiempo que estuvo la nave en el espacio.

Está programado que la tripulación se despierte el miércoles a las 5:08 para chequear los sistemas de entrada para su aterrizaje el jueves en el Centro Espacial Kennedy.

Luego de que aterricen, los astronautas iniciarán los exámines físicos y se reunirán con sus familiares. Algunos miembros podrían ofrecer una conferencia de prensa seis horas después de su regreso a Tierra.

Fuentes y links relacionados


  • NASA:Space Shuttle Atlantis Set to Land Thursday in Florida -- CORRECTED DATE

  • NASA:STS-117 MCC Status Report #23

  • NYT:Atlantis Disconnects From Space Station


  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario