¡

Suscríbete:Entradas | Comentarios

sábado 30 de junio de 2007

Noticia FALSA de que la Tierra no pertenece a la Vía Láctea

La Tierra Sí pertenece a la Vía Láctea. La supuesta información dando vuelta en DIARIOS!!! y sitios de internet ES FALSA.

En varios sitios web se proclama que nuestro planeta no forma parte de la Vía Láctea, sino de la Galaxia enana Sagitario, que está siendo devorada por la primera. Dado que no vi la noticia publicada en ninguna fuente confiable, comencé a buscar información al respecto, para finalmente dar en el clavo y acabar con esta mentira.
Titulares como Estudio afirma que la Tierra no está en la Vía Láctea en Emol.com, o La Tierra no proviene de la Vía Láctea, o bien Earth part of a galaxy which is being consumed by the Milky Way. Read On..., o El Universal, Infobae, nos hablan de un estudio realizado por la Universidad de Masachussetts en el que se concluye que la Vía Láctea, la galaxia en la cual reside nuestro sistema solar, está devorando a otra más pequeña, llamada Galaxia Enana Sagitario.

Nuestro sistema solar, según este presunto estudio, formaría parte de la galaxia más pequeña y no de la Vía Láctea.

Pero no acaba allí. Mencionan a Michael Skrutskie y Steven R. Majewski como autores del estudio.

Y agregan que desde nuestro punto de vista, la Vía Láctea se ve en ángulo y que el Sol debería estar orientado de la misma forma, así como los planetas. Y que el hecho de que la galaxia esté en un raro ángulo sugiere que el Sol está influenciado por otro sistema y que ahora, fue identificado como la galaxia enana de Sagitario.

Ufff!!!!

Pero siguen! Parece ser que esto influye notablemente en el calentamiento global!

Bueno, basta!

Vayamos a la página de Majewski, y leemos:
(traduzco):
"Si estás buscando esta página web porque quieres contactarme sobre la falaz noticia sobre que el Sol proviene de la galaxia enana de Sagitario:

1-NO creas todo lo que lees en internet.

2-Si eres un reportero, por favor sigue los estándares periodísticos tradicionales y busca fuentes confiables y chequéalas.

3-El sitioweb,(Bad Astronomy Blog) escrito por un astrónomo licenciado, hace un trabajo razonable haciendo nota la desinformación circulante.

4-Si luego de leer el sitio referido arriba y todavía quieres hacer preguntas, sea sobre la ciencia ACTUAL involucrada en nuestra investigación o mis opiniones acerca de cómo los vergonzosos reportes (al menos de ciencia) se han convertido en la prensa dominante, por favor, siéntete libre de enviarme un email.

PD: Es irónico que periodistas, quienes constantemente protestan acerca de los blogs como fuentes ilegítimas de noticias, hayan elegido recaer en un blog de alguien sin credenciales científicas (pero mucha imaginación) como la fuente única de novedades fantaseosas, pero completamente incorrectas de algo reputado de ser tan importante como "uno de los descubrimientos más importantes de nuestro tiempo"...

Más fuentes con la información errónea, ver en wikio/sagitario.

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

2 Comentarios:

Salón de sol dijo...

¡Me molesta que me tomen por tonta! Me creí esa noticia... ¿cómo imaginar que unos profesionales no contrastan semejantes noticias? Ya no podré confiar en ellos y buscaré en fuentes más fiables.
Un saludo agradecido.

Miguel Vera dijo...

Esto demuestra que muchas de las noticias de ciencia o tecnología o asuntos que no tengan que ver con política o actualidad en los diarios son meras copias de lo que leen en otros, haciendo así una larga cadena de noticias similares sin revisar fuentes apropiadamente. Quizás no debería generalizar pero no es primera vez que lo veo suceder. Lamentable.

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Comentar como...".
¡Gracias!

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]

Utilidades

Búsqueda personalizada

Para instalar el plugin para Firefox de búsqueda en el blog: Instalar

Agregar Buscar en este sitio a la barra de Google
Añadir a Favoritos
Calendario de astronomía

Tamaño texto:

Para suscribirse

SuscriptosFeedburner

¿Qué es RSS?

Suscríbase por mail

Add to Google

Versión Móvil Google

Versión Móvil Andanza

Comparte

Ofertas

Hipótesis del ciclo infinito

Hipótesis del ciclo infinito

Imagen del día

Hecho por Gerardo Blanco Statement por Free WordPress Themes y Zona Cerebral Algunos íconos usados son de Mark James de Famfamfam

free web tracker
StatCounter

Estadisticas Gratis