Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

24/8/07 - DJ:

Imágenes del sistema de anillos de Urano

Una serie de imágenes del sistema de anillos de Urano, de costado.


Esta serie de imágenes del Telescopio Espacial Hubble muestran cómo el sistema de anillos de Urano aparece más oblícuo culminando en una vista de canto en tres oportunidades de observación en 2007. El mejor de los eventos aparece en la imagen de la derecha tomada con la Wide Field Planetary Camera 2 el 14 de agosto.


Urano tiene un total de 13 polvorientos anillos, difíciles de observar desde la Tierra. Sólo se pueden ver cada 42 años, debido a que Urano tiene una tranquila órbita de 84 años alrededor del Sol. Y la última vez que existió esta posibilidad ni siquiera se sabía que el planeta tenía un sistema de anillos!




Fuentes y links relacionados


  • Nota de prensa en HubbleSite

  • Créditos de las fotos: Credit: NASA, ESA, and A. Feild (STScI)



  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    1 comentario:

    1. Anónimo00:30

      Hola Gerardo, te comento que he puesto tu enlace en mi blog http://eternauta-argentino.blogspot.com dado que hay mucha info interesante y mis alumnos ya empezaron a visitar tu
      web y obvio yo tambien, ademas he posteado uno de tus informes poniendo la fuente de referencia, o sea tu web, desde ya muchas gracias, Gerardo por tanta info del cosmos!!! sigue asi
      by_martimarti

      ResponderBorrar