Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

5/9/07 - DJ:

Hawking presenta su nuevo libro con su hija

El astrofísico británico Stephen Hawking aseguró que desea "hacer de la ciencia algo tan excitante como la ciencia ficción" con su obra sobre el cosmos destinada a los niños, que saldrá a la venta en las librerías británicas a partir de la próxima semana.


"Es más fácil explicar las cosas a los niños que tienen un espíritu abierto y quieren aprender", añadió en el curso de una conferencia de prensa celebrada por el profesor de Matemáticas y de Física Teórica en su despacho de la prestigiosa Universidad de Cambridge.

'George y los secretos del Universo' es el primer tomo de una trilogía científica que permite descubrir junto a su joven héroe el funcionamiento del sistema solar, los agujeros negros, los asteroides y otros astros del cosmos. El libro ha sido redactado con su hija Lucy, quien tuvo la idea de realizarlo, y de Cristophe Galfard, primer francés que ha realizado su tesis bajo la dirección de Hawking.

El trío se ha empeñado en "dar una visión moderna de la cosmología después del Big Bang hasta nuestros días", evitando recurrir a aspectos mágicos. La única licencia que se han permitido los autores ha sido dotar al protagonista de un potente ordenador que es capaz de abrir una puerta para que él y sus amigos viajen por el Universo a bordo de un asteroide, informa France Press. El profesor Hawking aprovechó para declarar que se encuentra "muy preocupado por el cambio climático", y que hay que actuar con urgencia.

La tirada de la primera edición en Francia será de 50.000 ejemplares. Curiosamente, la versión francesa se pondrá a la venta el 6 de septiembre, unos días antes de la comercialización de la versión inglesa, prevista para el 13 de septiembre. El libro se pondrá a la venta en 29 países. Stephen Hawking, de 65 años, es conocido mundialmente por sus trabajos sobre cosmología.


Fuentes y links relacionados


  • Nota en El Mundo

  • Hawking



  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario