Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

22/10/07 - DJ:

Albert Einstein, al cine

La productora Lionsgate quiere desarrollar una película sobre la vida de este ilustre científico.Han adquirido los derechos para la biografía, y así como los derechos del libro Einstein: His Life and Universe, de Walter Isaacson.


Uno de los más grandes científicos y sin duda el más conocido del mundo es Albert Einstein. Hasta ahora no había aparecido una película sobre su vida, algo realmente raro, si bien su nombre apareció en infinidad de obras de ficción. Incluso estuvo la película el Joven Einstein, y Walter Matthau lo interpretó en la comedia IQ con Tim Robbins y Meg Ryan.

Isaacson fue el primer biógrafo al que se le dio permiso de acceder a los archivos privados de Einstein. Todavía no se sabe quien la dirigirá y quien será el guionista, pero sí que Isaacson estará como consultor. La producción estará a cargo de Alan y Gabe Polsky.

Einstein le dejó en herencia toda su correspondencia y papeles privados a la Universidad Hebrea de Jerusalem, que le concedió derechos a la productora.

Al parecer la película se centrará en la vida de Einstein cuando tenía 20 a 40 años, terminando cuando recibe el premio Nobel en 1921.

También explorarán los problemas románticos que tuvo en su vida. Esperamos la película con ansias de que sea didáctica, instructiva y entretenida.


Fuentes y links relacionados


  • Nota en ComingSoon

  • Nota en Espectadores.net



  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario