Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

28/10/07 - DJ:

Nueva publicación astronómica

Una nueva revista realizada por la Unión Astronómica Internacional (IAU) proveerá a los comunicadores con importantes herramientas y recursos innovadores para comunicar más eficientemente los trabajos al público.
Portada Primer ejemplar

Se trata de CAP, Communicating Astronomy with the Public (Comunicando astronomía con el público).
La presidente de IAU, Catherine Cesarsky dice "Nos congratula anunciar la primera edición de Communicating Astronomy with the Public. La IAU está fuertemente dedicada a mejorar el nivel de educación astronómica".

La revista provee a los comunicadores con una combinación de recursos, opinión e información sobre la forma de comunicar más eficientemente al público general los trabajos sobre el Universo. Como explica Pedro Russo, editor en jefe de la publicación, la revista CAP tiene un importante objetivo:"Como la educación astronómica y el alcance de la comunidad se expanden globlalmente, se hace cada vez más necesario establecer una comunidad de expertos en comunicación de ciencia".

Los comunicadores son alentado a presentar sus propios artículos para su publicación, explica Russo. "Querríamos ver a la comunidad astrónomica profundamente involucrada en la evolución y producción de esta revista".

La publicación es trimestral y gratuita en sus versiones impresa y online. Está divida en nueve secciones principales dedicadas a noticias, anuncios, cartas al editor, reseñas, Investigación&Aplicaciones, recursos, innovaciones, buenas prácticas y opinión.
Actuará como repositorio de ideas para comunicadores de astronomía, por ejemplo con las actividades del Año Internacional de la Astronomía 2009 que será una celebración global.

Las primeras dos ediciones están patrocinadas por la Agencia Espacial Europea, la Unión Astronómica Internacional, el Instituto de Astrofísica de Canarias (España) y ESO.

Fuentes y links relacionados


  • Nota en EurekAlert

  • La división XII de la IAU, comisión 55, Grupo de trabajo Comunicando Astronomía con el Público




  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario