Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

9/11/07 - DJ:

5 blogs que me hacen pensar

Un meme sobre aquellos blogs que nos despiertan interés y reflexión. Aquí, mi lista.
meme 5 blogs

meme:Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural. El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis.

La idea de este meme en particular, surgió de ThinkingBlogger y posee reglas muy simples:
1-Si, y sólo si, eres objeto de un meme, escribe un post con links a 5 blogs que "te hagan pensar"
2-Enlace al meme original (para saber de qué se trata)
3-Opcional: Muestra la imagen del Thinking Blogger Award

1-He sido congratulado con la inclusión del blog en el meme de Carlos en su excelente blog La singularidad desnuda. Recientemente cumplió un año su blog y es uno de mis preferidos, con lo cual, va derecho a la lista. ¡Gracias Carlos!

Cuando me puse a listar los blogs que más interesan, me percaté que son más de cinco, en principio, y algunos en inglés. Aclaro, leo muchos blogs y canales de noticias, fundamentalmente para mantenerme actualizado y hacer este blog, pero algunos los leo sólo por placer. Los que listo son sólo en español.

2-Mi lista es la que sigue:
  1. La bella teoría, Sobre el ESPACIO-TIEMPO FRACTAL, sobre física cuántica, fractales... ciencia desde un punto de vista humano. La aventura científica se convierte en la búsqueda de las más sencillas y potentes simetrías (belleza) capaces de descifrar, de la forma más simple, la aparente complejidad del mundo que nos rodea.


  2. Mala ciencia, Disparates, barbaridades y patadas a la ciencia, en noticias, películas o incluso en el saber general.


  3. HAL9000, análisis y opinión sobre política, cultura y ciencia.



  4. La singularidad desnuda, Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros



  5. Ya está listo el que todo lo sabe, curiosidades y noticias




Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo10:00

    Gracias a ti, Gerardo. Nos leemos. Un abrazo.

    ResponderBorrar