Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

9/1/08 - DJ:

Hermosa imagen del Triángulo de Pickering

Una nueva imagen de campo ancho del Triángulo de Pickering tomada por el telescopio de 4 metros Mayall de la NSF en Kitt Peak fue presentada en la 211º Reunión de la Sociedad Americana de Astronomía en Texas.
Triángulo de Pickering

El Triángulo de Pickering es parte de la remanente de supernova Cygnus Loop, que incluye la conocida Nebulosa del Velo. Está localizado a 1500 años luz de la Tierra en la constelación Cygnus, el Cisne. Los astrónomos estiman que la supernova que produjo la nebulosa ocurrió entre 5000 y 10000 años atrás.

Esta nueva imagen fue obtenida en septiembre 2007 por Travis Rector y Heidi Schweiker al combinar dos puntos de los 64 megapíxeles del NOAO Mosaic-1 imager montado en el telescopio Mayall.



Links relacionadosFuentes y links relacionados



*NOAO:Double-Wide Image of Pickering’s Triangle Shows Vast Beauty of the Cygnus Loop


Crédito imágenesSobre las imágenes



Crédito de la imagen:T.A. Rector/University of Alaska Anchorage, H. Schweiker and NOAO/AURA/NSF



tags

2 comentarios:

  1. Realmente es una Imagen Hermosa sin duda, debo decir que me encontré con este blog por casualidad y me e interesado una enormidad. Felicitaciones gran idea y sobre todo un muy buen aporte.

    ResponderBorrar
  2. Una aclaración.
    No es que hayan combinado "dos puntos de los 64 megapíxeles del NOAO Mosaic-1 imager", sino que combinaron 2 imágenes completas obtenidas con la cámara Mosaic-1 de la NOAO que es una especie de gran CCD compuesto por un arreglo de 8 CCDs de 2048x4096 píxeles.
    En Cerro Tololo se encuentra la Mosaic-2, una cámara "casi" clon de la Mosaic-1.

    Saludos

    Rubén Barros
    http://alfacruz.blogspot.com

    ResponderBorrar