¡Bienvenid@s!

25/2/08 - DJ:

Ayuda a mapear la contaminación lumínica

La campaña de GLOBE de Noche 2008 se llevará a cabo desde el 25 de febrero al 8 de marzo de este año. Al respecto, es importante mencionar que el 2008 marca un cambio monumental en la historia de la humanidad, pues se espera que más de la mitad de las personas de la Tierra vivan en las ciudades. Debido a luz de los paisajes urbanos, muchos habitantes de las ciudades nunca han visto un cielo lleno de estrellas. Por ello es importnate sumar más observaciones del cielo nocturno a la base de datos para usarlas en las investigaciones de los estudiantes y científicos de GLOBE, acerca de la contaminación lumínica.
GLOBE de noche

La participación está abierta para cualquier persona que viva o trabaje en uno de los 110 países GLOBE y pueda salir a ver el cielo durante la noche, entre el 25 de febrero y el 8 de marzo del 2008. Si usted no está en un país GLOBE, por favor contacte al Asesor Regional GLOBE de su región, para que pueda recibir información acerca de cómo un país puede llegar a ser parte de GLOBE. La participación en la Campaña GLOBE de Noche no requiere ningún entrenamiento especial o instrucción. La página Web de GLOBE de Noche le brinda todas las indicaciones que se requieren para participar, incluyendo la guía de instrucción para los profesores, estudiantes y padres. No hay ningún costo para participar en GLOBE de Noche.

Por favor comparta la información acerca de GLOBE de Noche con cualquier persona que podría estar interesada en participar de esta campaña. Postales a color y algunos volantes, de una página, están disponibles en el sitio Web para su distribución. En el año 2007, los ciudadanos científicos de todo el mundo enviaron cerca de 8500 observaciones. ¡Ayúdenos a elevar esta cifra en el 2008!

GLOBE y NOAO quieren reconocer a la NASA, la NSF, y al Departamento de Estado de los Estados Unidos por su apoyo financiero y trabajo para desarrollar las actividades de GLOBE de Noche, así como al área de Educación y Extensión de UCAR y a Ventana al Universo, por su ayuda en el desarrollo del sitio Web de GLOBE de Noche y las actividades de aprendizaje; a ESRI por su apoyo con la colección y visualización de datos, y a CADIAS e IDA por su ayuda en la promoción de GLOBE de Noche alrededor del Mundo.

En la página GLOBE de Noche, se puede descargar el paquete de actividades familiares en castellano (formato PDF)

Los dator recolectados sirven para realizar mapas de la contaminación lumínica en las distintas regiones del globo y pueden verse los mapas realizados en años previos e incluso el mapa de este año, a medida que se ingresen los datos.

Links relacionadosFuentes y links relacionados



GLOBE at night:Anuncio en español

Página Principal de GLOBE en español

Globe Argentina

El programa Globe en Argentina

Asociación contra la contaminación lumínica

Crédito imágenesSobre las imágenes



Logo de GLOBE at Night


tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]