Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

18/2/08 - DJ:

Ella es una astrónoma

La Dra. Gloria Dubner del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) ha sido invitada a participar del proyecto SHE IS AN ASTRONOMER (Ella es una astrónoma) organizado por la Unión Astronómica Internacional como una de las actividades del Año Internacional de la Astronomía.
Dra Gloria Dubner

Uno de los objetivos de este proyecto es promover la igualdad de géneros y se un foro de discusión sobre los problemas específicos de las mujeres en ciencia.

Aproximadamente un cuarto de los profesionales en astronomía son mujeres. Sin embargo, hay una gran diversidad geográfica, con algunos países con ninguna astrónoma y otros con más del 50%. Además, las circunstancias no parecen favorecer a las mujeres científicas. La igualidad de géneros es una preocupación mayor para toda la comunidad científica. Los problemas y dificultades son distintas en todas las regiones y continentes.

El programa contendrá los siguientes componentes:

El sitio web Portal to the Universe contendrá una colección de links hacia todos los programas existentes, asociaciones, organizaciones internacionales, ONGs, etc, que apoyen a las científicas mujeres.

El proyecto intenta buscar un acuerdo de cooperación con iniciativas prestigiosas para proveer de becas a mujeres científicas que apoyen sus carreras.

Un programa de Mujer astrónoma embajadora intentará alcanzar a las mujeres de nivel secundario y universitario con el mensaje del programa.

Parte del programa aparecerá en el Cosmic Diary Cornerstone presentando el trabajo y la vida familiar de investigadoras mujeres.

Links relacionadosFuentes y links relacionados



Año Internacional de la Astronomía (nodo argentina): La Dra.Gloria Dubner invitada a participar del proyecto 'She is an Astronomer'

International Year of Astronomy 2009:Global Cornerstone Projects – She is an Astronomer

Crédito imágenesSobre las imágenes



Dra. Gloria Dubner. Foto de la página del Grupo SNR e ISM



tags

1 comentario: