Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

10/4/08 - DJ:

Día del investigador científico


El 10 de abril se celebra el Día del investigador científico en honor al natalicio del creador del Conicet y considerado el "padre de la fisiología argentina", Bernardo Houssay.

El Día del Investigador Científico se instituyó en homenaje al Dr. Bernardo Houssay, nacido el 10/04/1887, Premio Nobel de Medicina y Fisiología (1947) y primer presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Amor a la patria
Amor a la libertad
Dignidad personal
Cumplimiento del deber
Devoción a la ciencia
Devoción al trabajo
Respeto a la justicia y a mis semejantes
Afecto a los míos, parientes, discípulos y amigos



Bernardo Houssay
Octubre de 1945



Con este legado del creador del Conicet, el doctor Bernardo Houssay, presidente del organismo desde 1958 hasta su muerte en 1971, el próximo 10 de abril se realizarán en distintos puntos del país los actos conmemorativos por los 50 años del Conicet.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 10 de abril se realizarán los festejos que comenzarán a las 19:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, Figueroa Alcorta 2263.

Luego de la proyección de un video en el que se repasará la historia de los últimos 50 años de ciencia en los distintos marcos históricos, se presentará el Sello Postal 50 emitido por el Correo Oficial de la República Argentina en ocasión de estos actos conmemorativos.

También será la oportunidad de homenajear a los Investigadores Eméritos y a Investigadores Superiores y de reconocer la labor de los primeros Becarios y Personal de Apoyo del organismo.

Para finalizar, luego de los discursos del doctor Eduardo H. Charreau y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, doctor Lino Barañao, los presentes podrán deleitarse con la actuación de la Camerata Bariloche.

Al mismo tiempo los Centros Científico-Tecnológicos (CCT) de todo el país se acoplarán a los festejos organizando actos con programas en los que se conjugan la ciencia, lo institucional y el arte.


Links relacionadosFuentes y links relacionados



CONICET:50 años de devoción a la ciencia


Crédito imágenesSobre las imágenes


Logo del CONICET






Lea las Últimas noticias del cosmos más cómodamente en su lector de feed.
Suscríbase
¿Qué es RSS, lector de feed?


tags

1 comentario:

  1. Hola!

    Aca ando leyendo de las novedades del cosmo. Y de paso queria preguntarte sobre lo de Entre Rios. Que paso al final? su un meteorito realmente? Se encontro el crater y la piedra? porque no se hablo mas en la tele y quede con la duda

    Saludos!

    ResponderBorrar